[xf_image src=’http://franquiciapersonal.com/wp-content/uploads/2016/06/8706643305_8785107f9e_o.jpg’ attachment=’1355′ attachment_size=’full’ align=’center’ animation=’no-animation’ styling=” hover=” link=” target=” caption=” font_size=” appearance=” overlay_opacity=’0.5′ overlay_color=’#000000′ overlay_text_color=’#ffffff’][/xf_image]

Trabajar desde casa, más que una opción para emprender; es una acción que muchas personas están tomando hoy en día.

Cuando comienzas a recorrer la senda del emprendedor, puedes tener muchas preocupaciones sobre dónde saldrá el capital para poder gestionar un espacio de trabajo y obtener  los recursos necesarios  para hacer realidad tus sueños.

En ocasiones no se sabe a ciencia cierta hasta qué momento podrás mantener un local u oficina para desarrollar tus actividades de cada día.

Es por eso que se opta por una solución, “The home office” o “trabajo desde casa” ¡Que es genial, cuando realmente decides ponerte a trabajar! En muchos casos, tu hogar es un espacio lleno de situaciones que te harán creer “que necesitan atención inmediata” pero es un buen reto que logrará forjarte como el emprendedor que siempre has querido ser.

Diego Cervantes, vicepresidente de ventas para México y Latinoamérica de Herman Miller; explica que los espacios de trabajo han cambiado durante la última década.

Hoy las tendencias apuntan hacia áreas laborales que se presten a la colaboración, interacción y trabajo en equipo. Son las nuevas generaciones las que buscan mayor flexibilidad y combinar su vida personal a la laboral. Siendo la opción de muchos emprendedores el trabajo desde casa.

Ya que esto es un apoyo a gran escala para tu economía, tus actividades y las necesidades de tu equipo o de ti, si eres el único tripulante del barco. Trabajar desde casa te permite agendar actividades que favorezcan tu desarrollo emprendedor, atender tus verdaderas prioridades (no sólo del hogar), ocupar tu economía en mayores recursos para tus proyectos, tener tiempo para ti o tu familia y no dejemos de lado !El divertirte!

Así que si decides trabajar desde casa y facilitar tu vida como emprendedor, la recomendación es transformar tu espacio en un lugar creativo y productivo: un sitio en donde disfrutes pasar tu tiempo y trabajes cómodamente.

Aquí te dejamos algunas recomendaciones para que tu espacio de trabajo sea eficiente, productivo y sobre todo el ambiente perfecto para ti.

  • Ten una mesa amplia . Para poder colocar todos los accesorios y material que necesitas para trabajar. ¡Así tendrás un lugar muy a tu estilo!
  • Consigue una silla ergonómica y con adaptación de altura. Es muy importante, ya que una silla poco cómoda hará que te agotes rápidamente y haga que pospongas el trabajo para buscar un descanso.
  • Elige un lugar bien iluminado y ventilado . De vez en cuando necesitamos un respiro cuando trabajamos arduamente y qué mejor que sentir la brisa del día, para recargar nuevamente tu pila.
  • Coloca estantes o repisas estratégicas – Con el objetivo de tener a tu alcance aquello que necesites como libros, carpetas, el  modem, hojas, etc. Y  que en caso de que exista una emergencia, los estantes estén en un lugar seguro y puedas salir sin problemas.
  • Ten una bocina o micro componente con la mejor música -Los emprendedores necesitamos inspiración y qué mejor que tener esos  ritmos para tener  el “power” y dar el extra.
  • Juega con los colores de tu casa. Puedes agregar plantas de sombra que darán ese toque natural y te ayudarán a reducir el estrés y reducir la fatiga debido a los contaminantes del aire de tu casa; también puedes optar por pintar tu espacio para darle !ese estilo fresco y súper creativo!

Ahora sabes cómo adecuar mejor tu espacio, para dar ese salto y comenzar tu “home office” y dar el máximo que sólo el gran emprendedor sabe hacer.

Pero si aún estás pensando qué negocio emprender y cuál se pueda adaptar a un trabajo desde casa. En los próximos artículos te hablaremos de los principales giros de negocios que permiten el trabajo desde casa y cuáles son las ventajas y desventajas de emprender con esta opción.