El tener un buen coaching para poder liderar un equipo en búsqueda de una meta importante, es esencial. Pues tú serás la cabeza y el ejemplo a seguir, ya que si un líder no demuestra su compromiso y poder de acción, con metas claras y acciones determinantes; da por seguro que tu equipo te demostrará el mínimo necesario.

Como menciona la revista Forbes México sobre el coaching y manejo de equipos:

“La capacidad de reacción de un equipo suele ser directamente proporcional a la versatilidad que haya entre los miembros que lo conforman. El ejemplo nos lo da la Naturaleza misma con su inmensa variedad de especies, sus distintas funciones y la especialización de cada una para constituir un sistema perfecto; en nuestra especie, la evolución está basada en la posibilidad de adaptación e integración al cambio. La actividad empresarial también está sujeta a una suerte de “selección natural” que solo puede ser superada por los más capaces.

Si hay algo que coloca al ser humano por arriba de otras especies, es la posibilidad de organizarse conscientemente para trabajar en equipo por un mismo objetivo; hoy en día los equipos de trabajo deben fomentar y alentar la diferencia de sus integrantes”

12155264433_0c85bc86ef_o

Si tienes un equipo empresarial que proporcionará las herramientas y habilidades para lograr tu cometido, pero no lo estás guiado profesionalmente, puede que solo recorras senderos sin un objetivo definido. Que experimentes frustraciones constantes con tu equipo y contigo mismo, y eso es lo que menos desea uno.

El coaching empresarial es vital para que logres  metas establecidas, en tiempos adecuados y puedas disfrutar de ver resultados reales y que te lleven a la consolidación de tu sueño.

Aquí te menciono las ventajas de comenzar con un coaching empresarial en el momento de emprender:

 

  • AMPLIAR LA VISIÓN.

Muchas veces se tiene la creencia que por ser emprendedor, tienes que ser forzosamente una MIPyME o PyME, ya que no puedes competir contra imperios empresariales. O si estas en la cabeza de un equipo, tienes que ser la única persona que cargue con todo el trabajo. Al tener un coaching se ejecutará un sistema de acciones que definirán tus decisiones y te llevarán al cambio. Pues en ocasiones uno no se da cuenta que ante una visión preliminar o inicial de tu proyecto, te limitas y esto puede obstaculizar tu camino.

 

  • ENCONTRAR CREENCIAS LIMITANTES Y TRABAJARLAS.

Ya lo  hemos dicho anteriormente, los paradigmas que tengas al momento de emprender y liderar te detengan. Ya sea por las creencias que tienes desde casa, hasta eventos que te hayan marcado y dieron contexto a lo que quieres crear,  estás creencias serán los que posiblemente te limitarán o de plano atascarán. Al trabajar estas creencias con el coaching, harán que potencialices estos conceptos, avances más rápidamente, crezcas y domines tus obstáculos.

  • GENERAR ESTRATEGIAS DISTINTAS

Como parte del proceso entre el coach y el coachee (la persona que recibe el coaching), encontrarás nuevas formas de abordar tus problemas, encontrar oportunidades y caminos para expandirte o avanzar. Encontrarás inclusive formas innovadoras a soluciones tradicionales gracias a estas nuevas perspectivas y así conseguir tus objetivos.

  • REFORZAR EL COMPROMISO Y MOTIVAR AL INDIVIDUO.

¿Que más te podemos decir con esto? La clave del trabajo entre el coach y el coachee es mostrar tus logros alcanzados, las área de oportunidad y hacer que encuentres la manera de potencializarlos y dominarlos. Lo que hace que al ver buenos resultados y un crecimiento en todas las esferas de tu vida, estés siempre más que motivado y tengas una entrega total con tu proyecto.

  • ESTABLECER SEGUIMIENTOS MEDIANTE ACCIONES CLARAS

Si algo nos brinda la metodología del coaching es remarcar lo que tenemos que hacer y lo que no nos es funcional al momento de actuar. Lo que logra hacer una evaluación real de donde estás actualmente y qué medidas debes tomar.

  • BRINDAR ACOMPAÑAMIENTO

No cabe duda al tener a un coach preocupado por ti auténticamente y que te acompaña en el proceso, no sólo nos sentiremos más seguros sino que avanzaremos con paso firme y veremos avances reales y sólidos.

Ahora que sabes por qué tener un coaching empresarial es lo más importante cuando comienzas a emprender y ser un líder de calidad, no te quedes en la decisión, si sabes dentro de ti que esto es lo que de verdad necesitas, quieres y estás buscando para alcanzar tus sueños. Acércate y toma la decisión de cambiar tu vida hacia un nivel más grande y valioso.

FPO nació por que queríamos que nuestros sueños fueran algo real, y lo hemos logrado. En FPO tenemos un equipo empresarial que tiene varias habilidades que te servirán para los diferentes sectores que estás desarrollando, y obtenerlos más rápido.

Tenemos un espacio para darte una retroalimentación genuina y  profesional. Tienes coaching personalizado, que te guiará y estará preocupado constantemente por tu avance y te ayudarán a cumplir tu metas conscientemente.

Contáctanos para unirte a nosotros.

Si alguien te ofrece una increíble oportunidad di que sí, y entonces aprende cómo hacerlo después. Aprende sobre la marcha, las oportunidades son pocas. – Richard Branson