Una vez platicando con un amigo  mientras esperábamos nuestra comida en un restaurante no muy concurrido, mencioné que cualquier persona puede emprender en esta vida y en ese momento me mencionó que eso era una gran mentira. ¿Será cierto? ¿O tal vez no lo era?

Estábamos esa mañana hablando sobre algunas actividades que teníamos planeadas para comenzar como socios y trabajar en equipo. Pues su antiguo equipo y socios no estaban llevándose muy bien y los resultados no estaban saliendo como lo planeado. Pues cada uno tenía ideas muy distintas y deseos no muy emparejados. Lo cual hacia que tuvieran discusiones constantes sobre cómo llevar la dirección del proyecto que estaban teniendo.

Cada uno tenía deseos y objetivos muy distintos, que en términos generales parecían tener el mismo fin. Lo que hizo que se asociaran como colegas para comenzar un proyecto con gran alcance. Sí, al final parecía tener un fin similar, pero ¿Qué hacía que no tuvieran todo eso que querían en la vida?

Pues bien, aquí fue donde mi amigo hizo el comentario que bajo su perspectiva y experiencia se dio cuenta él que no podía emprender en la vida, y por lo mismo no tener aquello que estaba buscando. Ya que las personas siempre van a querer cosas distintas a nosotros. Ejemplo de su caso, él buscaba la formalidad del proyecto, mostrándose como un servicio serio y profesional, mientras que los demás miembros buscaban algo fresco y tratar de llegar a todos los sectores posibles, mandando toda clase de mensajes a las personas a las que trataban de beneficiar. Lo que hacía que mandaran mensajes distintos, como chistes, críticas sociales, mensajes profesionales, y mensajes completamente distinto de su objetivo.

Aquí fue donde resaltó mi comentario.

-Pero, cualquiera puede emprender lo que quiera en esta vida.

– ¡Claro que no! me contestó.  – No puedes emprender así de fácil en esta vida.

-¿Tú crees? pregunté

– ¡Claro! No puedes arrancar tu sueño hoy mismo o mañana, ves muchas trabas.

– Eso puede ser cierto, contesté. – Pero depende como entiendas esa frase.

Es cierto que uno tal vez no logre obtener éxito para emprender de la noche a la mañana. Pero si puedes tomar decisiones y planificaciones de cómo hacerlo en muy poco tiempo.

business-idea-1240825_960_720

Y con ello formar a un equipo completo, con el objetivo específico y calendarizado. Cuando logres tomar esa decisión y tomar acción con esta disciplina verás que sí se puede emprender fuertemente y fácilmente dentro de muy poco.

Por ejemplo:

¿Quieres ser un gran artista, y vender tus obras por internet? Busca, estudia, júntate con otros artistas aficionados que estén intentando alcanzar ese sueño, busca un sistema de e-commerce que te enseñe de verdad como hacer un sistema de branding y ventas, que no sólo sea teoría, sino que sea también práctica con un asesor, coach, o empresario experto en e-commerce de verdad.

Mi amigo se quedó pensativo, me agradeció por la nueva perspectiva y me comentó que ahora entendía el verdadero significado de “De que cualquiera puede emprender en esta vida” y que ahora su objetivo es buscar a esas personas con las que comparta más fuertemente sus ideas y sueños, pero que no solo eso es suficiente, sino tomar acción, escribir sus metas y calendarizarlas para alcanzar los objetivos que de verdad busca.

Tal vez su equipo actual sí son las personas que tengan las mismas ideas y objetivos, pero que lo descubrirá hasta que hable y exprese estos puntos. Y si no fuera el caso, buscará  a estas personas para poder alcanzar este sueño.

Pues en verdad cualquiera puede lograrlo, todo lo que tu decidas que quieras tener, ser y hacer. Pues tenemos las habilidades y la capacidad para aprenderlas; ya que nacemos con lo básico y nuestro objetivo es pulir estas habilidades para desarrollar nuestros talentos. Tenemos la voz para hacernos notar y logar comunicar estos sueños. Y tenemos un vehículo perfecto para que lleguemos al lugar donde queramos llegar, nosotros.

Así que, ¿Tú consideras que también puedes emprender en esta vida? o ¿Que no es así por lo difícil que puede aparentar ser?

Dime, ¿Quieres alcanzar tus sueños?

Si es así, recuerda:


“Piensa, actúa y cambia tu vida”.

Si bien, quieres saber si tienes una buena idea de negocio  y te interesa un modelo de negocio en e-commerce donde puedas explotar tus recursos, contáctame. Nosotros somos un equipo real de empresarios que estamos transformando realidades.