[xf_image src=’http://franquiciapersonal.com/wp-content/uploads/2012/03/mejorar-la-humanidad.jpg’ attachment=’1307′ attachment_size=’full’ align=’center’ animation=’no-animation’ styling=” hover=” link=” target=” caption=” font_size=” appearance=” overlay_opacity=’0.5′ overlay_color=’#000000′ overlay_text_color=’#ffffff’][/xf_image]

¿Cómo Podemos Mejorar El Futuro De La Humanidad?

Hace algunos meses, estaba sentada en una sala de conferencias con alrededor de 20 personas, algunas de estas personas tienen ya varios negocios exitosos, nos habíamos reunido allí con el propósito de iniciar un mastermind y crear alianzas estratégicas. Todos se presentaron y dijeron  que era lo que querían lograr con sus proyectos a largo plazo…

No sé tú, pero en lo personal no me gusta la formalidad, soy más bien introvertida y mis padres me inculcaron la idea de ser humilde, así que jamás exagero cuando hablo de mi y de lo que quiero, pero cuando me preguntaron la razón de mi presencia en esa reunión, me di cuenta de que estaba allí para hacer algo realmente significativo, ya no jugaría en pequeño nunca más, así que me levanté y dije:

circe rodriguez“Soy Circe y estoy aquí para mejorar el futuro de la humanidad”.

Pude ver por la expresión en sus rostros que había captado su atención, pero lo más importante es que esa es la verdad, esa es la meta en la que me estoy enfocando en este momento.

¿Te has sentado alguna vez a escribir tus metas?

¿Has escrito metas que creíste que eran casi inalcanzables?

Si no lo has hecho te recomiendo que lo hagas, es un ejercicio interesante, yo escribí mis metas imposibles hace unos 5 años. Luego sucedió algo misterioso, esas metas que al principio parecían demasiado grandes, las conseguí antes de un año. Obviamente en ese tiempo no estaba pensando en grande. Ahora soy más realista y tengo al menos una meta imposible cada año. ¿Qué tiene de realista escribir una meta imposible?…

Luego de escribir mis metas, revisarlas y reescribirlas constantemente por algunas semanas, me di cuenta de que cuando escribía una meta, lo hacía desde la perspectiva de que era un reto alcanzarla, pero una vez que superaba ese meta, mi perspectiva cambiaba radicalmente y mis siguientes metas “casi insuperables” se fueron convirtiendo en algo fácil de lograr, sin embargo, desde mi perspectiva inicial se veían irreales, parecían algo “imposible” de alcanzar. Por eso digo que es más realista tener al menos una meta imposible desde el principio, porque la perspectiva inicial no refleja aún lo que realmente eres capaz de lograr.

Pero… ¿Qué pasa cuando alcanzas todas tus metas?

Tal vez te vas de vacaciones a la playa, pero seguramente te aburres muy pronto y en una semana te estás preguntando… ¿qué sigue?, ¿y ahora qué más puedo lograr? ó incluso, si ya has logrado sobrepasar tus metas más ambiciosas, tal vez surja la pregunta… ¿acaso esto es todo lo que hay?

Puede parecer extraño pero la verdad es que no estamos diseñados para quedarnos inactivos por mucho tiempo, si lo hacemos comenzamos a atrofiarnos.

Sé que mucha gente que está leyendo este artículo ha pasado por esa experiencia… trabajas duro por varios meses para alcanzar un objetivo casi inalcanzable y un buen día lo alcanzas mucho antes de lo que esperabas. Eso es lo que me pasó en el 2007…

-MI “MOTIVADOR”

Antes de ese tiempo mi “motivador” era ganar suficiente dinero para pagar los gastos mensuales. Me he encontrado con la sorpresa de que para la mayoría de las personas que comienzan un emprendimiento ese es su “motivador”… y así estaba yo, en una situación de supervivencia.

Pero entre más habilidades adquiría, más éxito tenía y casi sin darme cuenta salí de esa situación de supervivencia y mi negocio empezó a crecer al igual que mis objetivos más ambiciosos.

A partir del primero año comprendí que tenía que aprender a pensar en grande y mis socios comenzaron también a crecer y a tener éxito. Lo cual cambió radicalmente la forma en la que veía la vida.

He superado mis objetivos constantemente y me he preguntado cada vez… ¿qué más puedo hacer?

Como ya te he dicho, no es una buena posición, ya que significa que pude haber logrado mucho más, significa que no estaba siendo realista.

No soy la primera ni la última persona que pasará por esto, pero sé que no termina bien, hay toda clase de historias de actores, cantantes, atletas que terminan con sus vidas por no tener un propósito más grande que ellos mismos.

Así que me tomé un tiempo para buscarme un propósito de vida y finalmente encontré tres cosas que  realmente me apasionan y que formarán parte de mi propósito de vida…

Sé que mucha gente estará de acuerdo con esto, pero también sé que muchos otros no lo estarán.

1. Los emprendedores son el futuro de la humanidad.

Los emprendedores son los que construyen cosas nuevas, generan nuevas fuentes de empleo, demuestran lo que realmente el ser humano es capaz de lograr cuando se propone algo. Demuestran que el ser humano tiene un potencial ilimitado y que puede ser alcanzado.

2. La formación empresarial es el futuro de la educación.

El mundo cambia con mayor velocidad cada día, el sistema educativo tradicional es obsoleto. Hay demasiados maestros y educadores luchando una lucha que ya está perdida, la educación tradicional para formar empleados e intelectuales es inútil. Los jóvenes encuentran toda la educación que necesitan en internet, y ese tipo de educación es transmitida cada día por los emprendedores de la era de la información y la transformación.

Muchos emprendedores multimillonarios están enseñando a las nuevas generaciones cómo generar ingresos pasivos, mientras que las escuelas tradicionales siguen enfocadas en crear empleados que terminan sobreviviendo con ingresos lineales o peor aún, sin empleos ni ingresos de ningún tipo.

3. Mi negocio consiste en ayudar a los emprendedores a iniciar y hacer crecer sus negocios para que sean capaces de generar cada vez más activos.

Lo cual significa, tomando los dos puntos anteriores, que mi modelo de negocio es para…

– MEJORAR EL FUTURO DE LA HUMANIDAD –

Por eso he dicho que mi propósito de vida es “Mejorar el futuro de la humanidad” y ese es mi “motivador”.

Es uno de mis objetivos “casi imposibles”…

Cuando lo menciono en mis presentaciones, lo hago con una sonrisa… porque a veces algunas personas no lo toman en serio. Pero para mí es un trabajo importante y lo tomo mortalmente en serio. Estoy formando un equipo para completar esa misión porque no puedo hacerlo sola.

He decidido escribir este artículo y publicarlo porque al igual que tú, también tengo una vocecita que me dice “quién eres tú para decir tal cosa”… debo confesar que me cuesta un poco sobreponerme a sea vocecita. Así que, para eliminar ese demonio interno, decidí que lo mejor era empezar a escribir y hablar de mi proyecto públicamente, tanto en mis conferencias, presentaciones, seminarios, artículos, capacitaciones, videos y otras publicaciones.

– ¿CUÁL ES TU PROPÓSITO DE VIDA? –

Como dije antes, si estás en una situación de sobrevivencia, debes enfocarte en subir de nivel lo más pronto posible.

Pero una vez que hayas conseguido este objetivo, debes encontrar un “motivador” que no sea sólo dinero, porque ese “motivador” es el que te llevará más lejos de lo que crees que puedes llegar. Ese “motivador” transformará tu negocio y lo convertirá en una empresa, mientras tú te transformas en un líder que atrae a más líderes cada día.

Escribe ahora mismo cuál es tu propósito de vida; qué es lo más importante en tu vida. Comprobarás por ti mismo que es un ejercicio poderoso y liberador. Si hay algo dentro de ti que se resiste a escribir deberás preguntarte… ¿Realmente quiero seguir viviendo sin ningún propósito? ¿De verdad quiero una vida sin propósito?

Tu misión no tiene que ser sobre el futuro de la humanidad, esa es mi misión y puede que la cambie en el futuro, pero por ahora esa es mi intención; mejorar el futuro de la humanidad.

Por ahora no te preocupes si no escribes algo que te apasione, puedes ir mejorando tu propósito de vida, tu misión y visión cada día (te aseguro que lo harás).

Es todo por ahora, esta misión ha ido evolucionando y continuará en expansión, te mantendré informado… Si estás en modo de sobrevivencia, esto te ayudará, clic aquí para salir del modo de sobrevivencia y alcanzar el siguiente nivel